Blogia
El Juego del Angel

EL ARGUMENTO del juego del Angel.

EL ARGUMENTO del juego del Angel.

Como no podría ser de otra manera, la acción se desarrolla en Barcelona, esta vez antes de la Guerra, en los años 20. Ruiz Zafón nos habla de su querida Barcelona con tanto mimo y apego como lo ha hecho antes, cuidando detalles, mostrando lugares y pasajes oscuros y tétricos, haciendo que nos metamos dentro de esa preciosa cuidad con esos increíbles personajes que sólo él es capaz de crear y hacernos querer, como si formaran parte de nuestra vida.

Al igual que en "La Sombra Del Viento", en el libro aparece El Cementerio De Los Libros Olvidados, y algún que otro personaje que nos resultará familiar, pero la trama es totalmente independiente.

El protagonista en este caso es David Martín, que nos narra la historia desde su niñez... una historia de dolor y pérdida, de lucha y superación. David se refugia en los libros, y sueña con ser escritor, algo que parece que podrá conseguir con ayuda de un gran hombre, Pedro Vidal, que le brinda la oportunidad de trabajar para un periódico, donde empieza a escribir pequeñas historias de intriga semanalmente.

Luego es contratado por una editorial, para la que escribe novelas de encargo con un pseudónimo algo pintoresco, pero empieza a sentirse vacío, porque ve que no expresa todo lo que lleva dentro.

La oportunidad de su vida llegará de la mano de un extraño, y de una historia que teñirá de gris la vida del joven escritor.

0 comentarios